jueves, 17 de septiembre de 2009

Para todos aquellos que como Patrick Swayze luchan cada dia por vencer al cancer

El actor Patrick Swayze hizo las paces con la idea de morir de cáncer de páncreas, después de considerar inicialmente que su diagnóstico era «una broma cruel», según relata en las memorias que saldrán publicadas a finales de mes.
La estrella de «Dirty Dancing», que falleció el lunes a los 57 años tras perder una batalla de 20 meses contra la enfermedad, relata en sus memorias que luchar con el cáncer había sido «una montaña rusa emocional».
En un extracto de sus memorias «The Time of My Life» («El tiempo de mi vida», coincidiendo con el título de la canción principal de la película), publicado el miércoles, escribe: «Comencé a pensar interiormente, he tenido más vidas que 10 personas juntas al azar y ha sido una travesía increíble. Eso está bien».
El libro que Swayze redactó junto a la que fue su esposa durante 34 años, Lisa Niemi, será publicado el próximo 29 de septiembre. Los extractos que se han publicado por el momento, fueron difundidos por la revista «People» y «NBC News».
«Me emocioné mucho al darme cuenta de la vuelta que había dado mi vida», escribe Swayze refiriéndose al momento en el que le diagnosticaron el cáncer de páncreas. «Todo esto me parecía una broma cruel. No me podía estar muriendo... ¡Tenía tanto por vivir!», explica el actor.
Mientras estuvo sometido a sesiones de quimioterapia, Swayze grabó un nuevo drama policial de televisión llamado «The Beast», que fue emitido en Estados Unidos a comienzos de este año.
«Hay días que me siento determinado a vivir hasta que encuentren una cura y de verdad creo que puedo lograrlo», continúa relatando en sus memorias. «Y hay días que estoy tan cansado que no sé cómo puedo seguir manteniéndome en pie», agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario